Habilidades Terapéuticas Integrativas

Las habilidades terapéuticas son las herramientas que debe poseer el profesional para resolver los problemas por los que una persona acude a terapia, implica tanto el conocimiento y dominio de las técnicas necesarias para la intervención como las actitudes fundamentales para el establecimiento de la alianza en la terapia.

En este curso podrás obtener herramientas tanto desde las habilidades del lenguaje, capacidad de diagnosticar a través de la aplicación de test y la forma de como enfrentar en lo cotidiano una consulta terapéutica teniendo en cuenta las distintas fases de la misma.

En este mismo curso podrás también adquirir herramientas de modelo de negocio para la implementación de tu propia consulta, teniendo en cuenta como focalizar, concretar y expandir.

TEMARIO:
•Preparación de la consulta: como realizar fichas terapéuticas y su revisión previa
•Fases de una consulta terapéutica: saludo inicial, como abordar el conflicto, desarrollo de la terapia, diagnóstico y conclusión.
•Habilidades terapéuticas básicas
•Habilidades del Lenguaje:

-Introducción: Rapport con estudiantes, introducción al lenguaje, el mensaje.
-Lenguaje verbal: Vertiente expresiva, vertiente comprensiva, niveles del lenguaje.
-Lenguaje no verbal: Kinestésico.
– Intención comunicativa.
-Comunicación.
-Comunicación no verbal.
-Practica en clases.

•Aplicación de pruebas psicológicas (test) proyectivas para la generación de diagnóstico:

-Test HTP
-Test Familia
-Test Árbol
-Aplicación y revisión de casos

Las clases serán impartidas en directo a través de la aplicación «Zoom» los días Miércoles, de 19:30 a 21:30 hrs.

Duración: 7 meses, desde el Miércoles 6 de Julio al Miércoles 25 de enero.

Si no puedes estar en la transmisión, las clases quedan grabadas y se enviarán junto con el material digital al grupo de Whatsapp destinado para ello. El grupo de Whatsapp se creará 2 hrs antes del inicio de la primera clase.

Valores:
Matrícula: $17.000
Mensualidad: $35.000 alumnos nuevos, $30.000 alumnos de La Tiendita del Alma.

Para inscribirte debes realizar el pago de la matrícula a la cuenta vista del Banco Estado 29170705066, Rut 76764533-3 a nombre de La Tiendita del Alma, enviando el comprobante al mail reservas@latienditadelalma.cl, indicando el nombre del alumno, teléfono de contacto y nombre del curso (Habilidades Terapeuticas/teléfono/nombre alumn@)

O puedes hacer el pago AQUÍ!!

Consultas: +56945567427

Dictan el Curso:

-Alejandro Farfán Améstica. Director centro La Tiendita del Alma, terapeuta holístico integral, coach para la vida, tarotista terapéutico, creador de la técnica Re-conexión.

-Solange Gutiérrez Castro. Psicóloga clínica y educacional de la Universidad Autónoma de Chile, Terapeuta Holística Integral.

-Jovani Urrutia Araya. Fonoaudiólogo Universidad de La Serena.